Los detenidos fueron identificados como Severo de Jesús Medina, de 61 años; Jorge Ríos González, de 48 años; Diosnel Duré Vigo (37) y Fernando Maidana Villalba (26).
Los hombres son señalados por su presunta participación en un hecho de zoocidio, tras la muerte de un perro por disparo de arma de fuego.
El canino presenta un impacto a la altura de la cabeza, específicamente detrás de la oreja, lo que le causó la muerte de manera instantánea.
Puede leer: Policía indaga faenamiento de un toro en una estancia en Itacuá
La denuncia fue realizada por Julia Mabel Paredes Giménez, de 36 años, dueña de la mascota.
El procedimiento fue efectuado por agentes de la Comisaría 115.ª del barrio Arroyo Porã, a cargo del oficial inspector Osmar González.
El lamentable hecho quedó registrado en el circuito cerrado de la vivienda de la denunciante, donde se observa a tres hombres caminando frente a su casa y a una cuarta persona a bordo de una motocicleta.
En las imágenes se ve al hombre realizar una maniobra con la mano derecha, que supuestamente sería el disparo que acabó con la vida del perro que estaba ladrando en el patio de la vivienda.
También puede leer: Un hombre y su mula mueren por descarga eléctrica en San Alfredo
El cuerpo del can fue trasladado a una veterinaria para su mejor inspección y determinar el impacto y qué tipo de arma se utilizó.
Este caso de zoocidio está siendo investigado en el marco de la Ley N° 4840 de Protección y Bienestar Animal, que sanciona el maltrato y la crueldad contra los animales en Paraguay.