Se trata de un oficial jefe, oficial subalterno y dos suboficiales, quienes prestaban servicios en la Comisaría 19ª Metropolitana, de Asunción. Los investigadores optaron por mantener bajo reserva la identidad de los mismos.
Los agentes policiales fueron denunciados por un ciudadano luego de que supuestamente lo detuvieron por violar las disposiciones sanitarias, pero le indicaron que si realizaba un pago podría liberarse del proceso. El dinero fue entregado por la supuesta víctima.
La situación fue informada durante una conferencia de prensa encabezada por la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, María Elena Andrada ,y la fiscala María Irene Álvarez.
Lea más: Detienen a policías denunciados por supuestamente extorsionar a pareja brasileña
La comisaria Andrada aseguró que con la nueva legislación la Policía Nacional está facultada a dar de baja a agentes implicados en hechos punibles, una vez que cuenten con evidencias suficientes. En ese sentido, aseguró que habrá tolerancia cero.
Por su parte, la fiscala María Irene Álvarez explicó que el caso aún está en etapa investigativa, pero los implicados están separados provisoriamente de sus funciones en la Comisaría.
Dos de los implicados están detenidos en la Agrupación de Seguridad de la Comandancia, mientras que los demás deberán presentarse a indagatoria ante al Ministerio Público.
Relacionado: Docente denuncia otro presunto caso de extorsión de policías en Caaguazú
Todos ellos están a disposición que lo que resuelva el Ministerio Público.
El caso de extorsión se suma a otras denuncias similares que también involucran a agentes policiales.
Recientemente, tres agentes de la Brigada Central fueron denunciados por un hecho similar. Asimismo, una pareja de extranjeros habían denunciado a agentes de la Comisaría de Colonia Torín, en Caaguazú.