09 jul. 2025

Cuatro presuntos polibandis fueron detenidos por diferentes sucesos

Tres agentes fueron detenidos por un supuesto hecho de extorsión en el que despojaron a un joven de G. 3 millones, mientras que el cuarto aprovechaba sus vacaciones para “tortolear” vehículos.

28675480

Degradada. Agentes de la Comisaría 10ª metropolitana fueron denunciados por extorsión.

Gentileza

La Policía Nacional sigue recibiendo incontables golpes, que le son propinados por algunos de sus propios agentes, quienes realizan distintos tipos de hechos punibles, con los cuales lo único que consiguen es degradar más a la muy castigada institución.

En esta ocasión, tres agentes policiales de la Comisaría 10ª Metropolitana fueron detenidos y están a disposición del Ministerio Público por un supuesto hecho de extorsión.

La sospecha de la Fiscalía apunta a que los efectivos exigieron la suma de G. 3 millones a un joven para no inculparlo o inventarle un hecho punible.

Los detenidos en este caso son los suboficiales de la Policía Nacional Miguel Ángel Sosa Marecos (37), Aníbal Fabián Avezada Miranda (33), y Jorge Darío Duarte (23), quienes prestan servicio en la Comisaría 10ª Metropolitana, luego de que fueran denunciados por extorsión. Los tres habrían realizado un procedimiento irregular el pasado 2 de junio cuando abordaron a un joven de 20 años que se encontraba con otra persona en un vehículo estacionado en una calle vecinal del barrio Mburucuyá de Asunción.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La denuncia detalla que el joven fue llevado hasta el estacionamiento de la Comisaría 10ª, sin ingresar en las oficinas.

En dicha sede policial le habrían exigido la suma de G. 3 millones para no inculparlo en un caso de supuestos actos exhibicionistas.

Al sentirse presionado, la víctima fue hasta su casa, tomó una tarjeta de débito, propiedad de su madre, y extrajo el dinero que le habrían solicitado los agentes e hizo la entrega para quedar libre.

Según las investigaciones, los suboficiales le hicieron firmar un acta donde consta que se retiró del lugar sin realizar ningún tipo de pago, hecho que es considerado hasta jocoso por los investigadores.

Tras el hecho, el joven contó lo ocurrido a sus padres, quienes decidieron realizar la denuncia, de la que derivó en la apertura de una investigación contra los agentes.

El comisario Osvaldo Ávalos, del Departamento de Asuntos Internos de la Policía, mencionó a NPY que, luego de recibir la denuncia, realizaron una investigación interna que permitió individualizar a los responsables.

“Contamos con la orden de tener tolerancia cero para las actuaciones irregulares”, expresó el uniformado.

El hecho fue comunicado al fiscal Federico Delfino, quien tras reunir los elementos probatorios contra los presuntos extorsionadores, dispuso la detención de los tres uniformados.

Más contenido de esta sección
En la sesión del pleno de la Corte, la ministra Carolina Llanes presentó un informe sobre la producción de los jueces del fuero de la Niñez y la Adolescencia a nivel país. Explicó que, en los primeros seis meses del 2025, se dictaron 15.208 sentencias definitivas, 26.426 autos interlocutorios y 212.133 cédulas de notificación en el fuero. Además, informaron sobre los juzgados de Paz intervenidos.
El ex director de la TV Pública Cristian César Turrini Ayala pasará 20 años de prisión, luego de que la Sala Penal de la Corte dejara firme el fallo que lo condenó por tráfico de drogas y asociación criminal por la megacarga de cocaína que fue incautada en el puerto Terport, en Villeta, en octubre del 2020.
La fiscala de Caazapá, Laury Rossana Vázquez, solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional medidas urgentes de protección y seguridad para una niña, víctima de abuso sexual, y su núcleo familiar, ante la fuga del presunto autor del hecho, un agente policial que cumplía arresto domiciliario.
La fiscala que investiga al ex viceministro Federico Mora denegó a la denunciante acceder a las copias de la causa. Según el abogado, el ex funcionario sigue sin ser imputado, pero que no saben cómo avanza la causa, por lo que recurren ahora al fiscal general.
Cajubi se niega a pagar lo que establece la ley al beneficiario de un ex funcionario. La mujer busca saldar con eso el tratamiento de su hijo y anuncia que hará otra sentata con el niño frente al Palacio de Justicia para que la Corte resuelva su acción y le dé la razón.