A raíz de lo que se considera una excesiva condena, la estrella de la telerrealidad, Kim Kardashian mostró su solidaridad con el camionero, como también otras personas, organizaciones y camioneros, según publica la BBC.
La investigación de la Policía de Lakewood señaló que Aguilera no estaba bajo los efectos de drogas ni alcohol al momento del accidente, como tampoco tenía antecedentes penales.
La defensa del joven cubano alegó que fallaron los frenos del camión, en tanto que la Fiscalía lo acusó por no usar las rampas de emergencia que hubieran permitido evitar la tragedia.
En el fatal accidente perdieron la vida Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años, William Baily, de 67, Doyle Harrison, de 61 y Stanley Politano, de 69, mientras que otras personas resultaron heridas.

La ola de solidaridad se da porque la condena del joven es mayor que la de otros convictos con crímenes considerados más graves por la Justicia en otros lugares de Estados Unidos. Incluso la Fiscalía pidió una revisión de la condena.
La plataforma Change.org realizó una petición de clemencia para el cubano, la cual recibió más de 4.600.000 firmas hasta el miércoles, una de las tres solicitudes más firmadas en el 2021.
También derivó en al menos dos manifestaciones frente al Congreso de Colorado y varios camioneros también anunciaron en redes sociales que no usarían las autopistas del Estado en solidaridad.
La Fiscalía solicitó recientemente que el Tribunal programe una nueva audiencia para el caso, tras la condena, que guarda relación a los mínimos de 10 años por los cargos en los que fue encontrado culpable, que suman unos 110 años.