Varios presidentes de seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), entre ellos, Fredy Gamarra de la Seccional N° 11, mantuvieron una reunión con el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, y luego fueron fotografiados con el supuesto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Este último tiene medidas alternativas a la prisión, que cumple en una vivienda en la ciudad de Lambaré, del Departamento Central.
Al respecto, Fredy Gamarra explicó que Antonio Franco, presidente de la Seccional N° 6, tiene una amistad con Cucho y que él recibió una llamada referente a algunas donaciones a las familias damnificadas por las inundaciones.
Lea más: Abogado cuestiona “condena popular” que pesa sobre Cucho Cabaña
Siguió explicando que el grupo de seccionaleros ya iba saliendo del almuerzo y que Antonio Franco le pidió pasar a la casa de un amigo.
“Nosotros no estábamos compartiendo con él”, se refirió a Cabaña en contacto con la 1020 AM. “Nosotros estábamos en Lambaré, en un almuerzo, y Antonio nos pidió que le acerquemos hasta la casa de un amigo y aparece Cucho y pide una foto. No tuvimos conversación con él. Nosotros no le conocemos”, prosiguió.
Sobre el motivo de la visita, alegó que el supuesto líder narco tiene intención de brindar ayuda a los pobladores del este del país, en coordinación con Franco.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Ya estábamos rumbo a Ciudad del Este cuando el compañero Antonio pidió que le acerquemos. Ni siquiera tardamos cinco minutos”, concluyó.
Cucho fue procesado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.
Las condenas van de 10 a 25 años.