04 may. 2025

Cucho Cabaña es fotografiado con seccionaleros de la ANR

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, fue fotografiado con varios presidentes de seccionales del Partido Colorado. El supuesto líder narco cumple con su arresto domiciliario en una vivienda en Lambaré.

Cucho y seccionaleros ANR.jpg

Fotografían a Cucho Cabañas con seccionaleros de la ANR.

Foto: 1020 AM

Varios presidentes de seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), entre ellos, Fredy Gamarra de la Seccional N° 11, mantuvieron una reunión con el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, y luego fueron fotografiados con el supuesto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Este último tiene medidas alternativas a la prisión, que cumple en una vivienda en la ciudad de Lambaré, del Departamento Central.

Al respecto, Fredy Gamarra explicó que Antonio Franco, presidente de la Seccional N° 6, tiene una amistad con Cucho y que él recibió una llamada referente a algunas donaciones a las familias damnificadas por las inundaciones.

Lea más: Abogado cuestiona “condena popular” que pesa sobre Cucho Cabaña

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Siguió explicando que el grupo de seccionaleros ya iba saliendo del almuerzo y que Antonio Franco le pidió pasar a la casa de un amigo.

“Nosotros no estábamos compartiendo con él”, se refirió a Cabaña en contacto con la 1020 AM. “Nosotros estábamos en Lambaré, en un almuerzo, y Antonio nos pidió que le acerquemos hasta la casa de un amigo y aparece Cucho y pide una foto. No tuvimos conversación con él. Nosotros no le conocemos”, prosiguió.

Sobre el motivo de la visita, alegó que el supuesto líder narco tiene intención de brindar ayuda a los pobladores del este del país, en coordinación con Franco.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Ya estábamos rumbo a Ciudad del Este cuando el compañero Antonio pidió que le acerquemos. Ni siquiera tardamos cinco minutos”, concluyó.

Cucho fue procesado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Las condenas van de 10 a 25 años.

Más contenido de esta sección
Personas desconocidas provocaron el incendio de maquinaria agrícola ubicada en la estancia La Provenza, propiedad del gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña. Ocurrió durante la tarde del sábado.
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la libertad ambulatoria del abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de haber agredido a una funcionaria del Instituto Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).