Reinaldo Javier Cucho Cabaña seguirá cumpliendo con su reclusión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada. El juez Miguel Palacios rechazó este miércoles el pedido de revisión de medidas cautelares.
Consideró que subsiste el peligro de fuga, por la eventual pena que se podría aplicar. Ya son casi cinco años de que está en la cárcel, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El presunto líder narco fue detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y todavía no lograron realizar la audiencia preliminar del caso Berilo, debido a las chicanas por parte de los otros 23 procesados en la causa.
Puede leer: Ulises Quintana: “Me metieron a la cárcel dos años sin tener ni una prueba”
El operativo implicó más de 30 procedimientos de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Se allanó una majestuosa casaquinta, propiedad de Cucho Cabaña, la cual cuenta con una playa privada, un parque infantil y otros objetos de lujo.
Además, se incautó de más de 20 vehículos lujosos de su propiedad, dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano. En diciembre del 2020, un Lamborghini que le pertenecía fue subastado por G. 411 millones.
El caso también involucró al diputado Ulises Quintana, quien se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.