Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, un hombre que andaba a caballo por un terreno pantanoso en la localidad de Nueva Asunción reportó el hallazgo de los restos. El olor nauseabundo alertó a vecinos. Al ir a verificar, hallaron un cuerpo, era de una mujer y estaba boca abajo y por su estado se estimó que ya llevaba unos tres días de fallecida.
Semanas atrás, Leidy había contado a una persona cercana la falta de justicia y que estaba “cansada” de estar dando declaraciones en Fiscalía.
En varios audios que circularon se la escucha decir que su ex pareja, Fabricio Noguera Martínez (23), no respetaba la orden de restricción.
“Yo no duermo más tranquila en mi casa; nosotros nos vamos a otro lado a dormir, cualquier ruidito que escuchamos tenemos demasiado miedo, después de que le salió la orden él igual sigue rondando acá, por el barrio, donde voy le encuentro”, dice.
La mujer no encontró quién la proteja y, según las evidencias, terminó asesinada.
AUTOPSIA. El médico forense Ariel Escandriolo confirmó que Leidy fue reconocida por sus familiares por sus tatuajes, porque ya no tenía tejidos cutáneos en el rostro y antebrazo derecho. Contó que no se pudo confirmar la causa de la muerte.
El cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial y hoy se harán la autopsia, ya que ayer, por las condiciones del lugar, no se pudo hacer.
El forense confirmó que las condiciones climáticas hicieron que el cuerpo se descomponga con mayor rapidez en poco tiempo.
También precisó que encontraron en el lugar una piola con un nudo, la cual también será analizada.
El fiscal Carlos Maldonado está al frente de la investigación tras la desaparición de la mujer y de las anteriores amenazas de la ex pareja.
El representante del Ministerio Público confirmó a la 1080 AM que el hijo de Leidy denunció que ese mismo día que ella desapareció Fabricio Noguera llegó hasta la vivienda y le apuntó con un arma, amenaza que era reiterativa.
Por su parte, la fiscala Rosa Henroth investiga la muerte de la víctima.