La víctima fue identificada como Anderson Hugo Pereira Félix, de 28 años, estudiante brasileño de medicina en el Departamento de Amambay, según informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.
Según sus redes sociales, el joven estuvo compartiendo con amigos en horas de la noche en la ciudad fronteriza de Ponta Porã, en un local denominado Vila Gourmet.
El cuerpo fue identificado por sus compañeros de la Universidad Autónoma San Sebastián, donde seguía la carrera de medicina. La Policía Civil abrió una investigación en contra de su esposo.
Lea más: Matan a joven de un golpe en la cabeza con una piedra
El cadáver fue hallado en una zona despoblada de la colonia Cerro Corá’i, en el Departamento de Amambay. Su deceso se produjo por aplastamiento de cráneo
El hallazgo
Según el reporte policial, el hallazgo del cuerpo se produjo en la mañana de este domingo, aproximadamente a las 07:00, luego de una llamada telefónica al Sistema 911. Agentes del puesto policial 1 de Amambay llegaron hasta el lugar para corroborar los datos.
El médico Marco Prieto informó que la muerte del joven habría sido en horas de la madrugada. Esto se presume por el estado que presentaba el cuerpo.
Indicó además que el joven no tiene rastros de tortura o violación y la muerte se produjo por aplastamiento de cráneo, el cual fue realizado con una piedra pesada en el sitio donde encontraron el cadáver.
Uno de los datos llamativos es que el joven asesinado tenía puesta una pulsera de una conocida discoteca de Ponta Porá, por lo que presumiblemente los responsables lo trajeron desde ese establecimiento hasta el campo abierto para asesinarlo.
Hasta el momento, se desconoce cuál sería el móvil del crimen. Policías paraguayos y brasileños trabajan en conjunto para identificar a la víctima, dar con los responsables y esclarecer las circunstancias del crimen.