El avión que trasladó los restos de Sophia López Moreira, hermana de la primera dama, y su marido, Luis Pettengill, ambos de 36 años, y los tres hijos del matrimonio, aterrizó en el país poco después de las 9.00 de este jueves, procedentes de Estados Unidos.
Hace una semana, el canciller Euclides Acevedo confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de la familia que se encontraba en el edificio que se derrumbó en la ciudad de Miami, EEUU.
Varios trabajadores de las empresas de Luis Pettengill llegaron hasta el aeropuerto, pese a la copiosa lluvia, para acompañar los féretros como un homenaje a las víctimas. Portando globos blancos y pañuelos realizaron un cordón para darles el último adiós.
Los cuerpos serán trasladados hasta la casa de la familia Pettengill-López Moreira, donde tendrán un sepelio privado con familiares muy cercanos, informó NPY.
Nota relacionada: Canciller confirma hallazgo de cuerpos de tres paraguayos desaparecidos en Miami
La otra paraguaya que perdió la vida luego del derrumbe es Leidy Luna Villalba, quien había viajado a Estados Unidos con la familia Pettengill-López Moreira como niñera.
La joven recibió el último adiós de familiares y amigos el miércoles en el cementerio Ciervo Cuá, en el distrito de General Eugenio A. Garay, Departamento del Guairá.
El edificio Champlain Towers South de Miami, donde se encontraban los paraguayos, colapsó parcialmente la madrugada del 24 de junio. Hasta la fecha se confirmaron 96 fallecidos y todavía buscan los cuerpos de otros desaparecidos.