12 feb. 2025

Cuerpos de la familia Pettengill-López Moreira ya están en el país para el último adiós

Los restos de los paraguayos Sophia López Moreira, Luis Pettengill y sus hijos, fallecidos en el derrumbe de Miami, arribaron este jueves al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Fallecidos en Miami.jpg

Los restos de los paraguayos Sophia López Moreira, Luis Pettengill y sus hijos,

Foto: Luis Enriquez

El avión que trasladó los restos de Sophia López Moreira, hermana de la primera dama, y su marido, Luis Pettengill, ambos de 36 años, y los tres hijos del matrimonio, aterrizó en el país poco después de las 9.00 de este jueves, procedentes de Estados Unidos.

Hace una semana, el canciller Euclides Acevedo confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de la familia que se encontraba en el edificio que se derrumbó en la ciudad de Miami, EEUU.

5251982-Libre-1627403444_embed

Varios trabajadores de las empresas de Luis Pettengill llegaron hasta el aeropuerto, pese a la copiosa lluvia, para acompañar los féretros como un homenaje a las víctimas. Portando globos blancos y pañuelos realizaron un cordón para darles el último adiós.

Los cuerpos serán trasladados hasta la casa de la familia Pettengill-López Moreira, donde tendrán un sepelio privado con familiares muy cercanos, informó NPY.

Nota relacionada: Canciller confirma hallazgo de cuerpos de tres paraguayos desaparecidos en Miami

5251983-Libre-21416140_embed

La otra paraguaya que perdió la vida luego del derrumbe es Leidy Luna Villalba, quien había viajado a Estados Unidos con la familia Pettengill-López Moreira como niñera.

La joven recibió el último adiós de familiares y amigos el miércoles en el cementerio Ciervo Cuá, en el distrito de General Eugenio A. Garay, Departamento del Guairá.

https://twitter.com/npyoficial/status/1415676523491692552

El edificio Champlain Towers South de Miami, donde se encontraban los paraguayos, colapsó parcialmente la madrugada del 24 de junio. Hasta la fecha se confirmaron 96 fallecidos y todavía buscan los cuerpos de otros desaparecidos.

Más contenido de esta sección
El ex ministro del Interior, Euclides Acevedo desconoce los chats con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, donde supuestamente se le pedía una intermediación para liberar a un detenido. Admitió que conoció al legislador pero que no mantenía contacto telemático con él.
El fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes estableció contactos –además de ubicar a su familia en puestos claves– con jueces y fiscales para ejercer su poderío desde el Departamento de Amambay, lo que se descubrió al extraer conversaciones de su celular.
Conversaciones entre el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes y Euclides Acevedo señalan que el ex ministro habría operado para tratar de librar de la prisión preventiva con medidas alternativas a un imputado de la cárcel. Además, se cita al entonces fiscal Marcelo Pecci en el diálogo.
José Agustín Fernández, director del Museo de la Justicia que contiene los Archivos del Terror de Paraguay, declaró en el juicio contra el represor uruguayo Jorge Néstor Troccoli, acusado del asesinato de una pareja, una de ellas italiana, que fue hallada en Paraguay.
Varias localidades registraron el lunes último nuevos récords históricos de calor a raíz de las altas temperaturas. Entre estas, Asunción superó una marca de 56 años.
Una gran cantidad de manifestantes se apostó frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ubicada en el microcentro de Asunción, en la tarde y noche de este martes para protestar contra la corrupción que impera en la institución.