12 may. 2025

Cuestionada demolición de edificio antiguo sin medidas de seguridad

La Policía Municipal de Asunción intervino tras la viralización de un video en el que se evidenciaba la demolición de un antiguo edificio en el microcentro, sin las mínimas medidas de seguridad requeridas para el efecto.

demolision.jpg

Las obras quedaron suspendidas.

Foto: Captura de pantalla.

Tras la difusión del video en redes sociales, la ciudadanía expresó su indignación y exigió saber si la obra cuenta con permiso municipal. A su vez, esto derivó en la intervención de las autoridades de la Comuna.

El video mostraba cómo una retroexcavadora procedía a derribar las paredes del edificio sin que en el sitio se haya establecido un bloqueo perimetral o colocado vallas de seguridad. Los escombros caían al asfalto mientras vehículos circulaban con normalidad.

La demolición afecta a un edificio situado sobre las calles Mariscal Estigarribia y Curuguaty, en el centro de Asunción, y, aparentemente, los trabajos contaban con permiso municipal. No obstante, la Policía Municipal pudo comprobar que no se activaron los dispositivos de seguridad.

https://twitter.com/npyoficial/status/1562395856363343872

Los intervinientes agregaron que, supuestamente, al llegar a la zona de demolición, la persona que aparentemente estaba operando la maquinaria corrió del lugar. La Comuna inició un proceso de investigación respecto a las documentaciones.

Los vecinos exigen respuestas para saber si la demolición contaba con permiso de la Municipalidad, teniendo en cuenta que se trata de una edificación antigua. Los trabajos están momentáneamente suspendidos.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.