Siguen los cuestionados nombramientos de directores generales, coordinadores o de nivel en el Ministerio de Educación y Ciencias, encabezado ahora por Juan Manuel Brunetti. Con el Decreto presidencial Nº 5304, designaron a Dalila Zarza como nueva coordinadora general de la Unidad de Programas y Proyectos (Uepp) del MEC.
La funcionaria fue coordinadora de Proyectos en la cartera educativa cuando se adjudicó la compra de cocido negro a G. 80.000 por cada dos litros y agua mineral de medio litro a G. 10.000 por cada botellita o bocaditos por G. 500.000 por cada 100 unidades. La adjudicación, que luego fue cancelada, se dio en el 2016 durante la gestión de Marta Lafuente. La Uepp es un brazo paralelo de la cartera educativa que maneja los proyectos que son planteados para los Fondos de Excelencia.
En un breve periodo en el cargo, salió por la puerta de atrás el director general de Finanzas Carlos Yegros, quien había sido denunciado años atrás por supuestamente utilizar recursos del Estado en beneficio particular.
MÁS NOMBRES. A través del decreto presidencial, fue nombrado Óscar Stark, quien fue imputado por presunta lesión de confianza en el 2014 cuando era director de Rediex. Sobreseído del cargo, fue nombrado antes como director del fallido proyecto del Metrobús, ya en este periodo de Gobierno.
Además, asumió nuevamente como director de Educación Inclusiva César Martínez. Salió la cuestionada directora Nathalia Ojeda, personal de confianza de Eduardo Petta, quien supuestamente se dedicó a perseguir a funcionarios de la cartera, según denunció a través de las redes sociales la funcionaria técnica Nora González.
Claudia Vargas Adlán asume como asesora del despacho ministerial. Varios de los nombramientos son del entorno del ex ministro Enrique Riera, incluido el jefe de Gabinete, Nicolás Zárate.