21 nov. 2024

Cuestionan aglomeración durante acto político de Daniel Centurión

Una gran cantidad de personas participó de un acto político en el barrio Ricardo Brugada para respaldar al precandidato a intendente Daniel Centurión.

anr imputción.png

La aglomeración se dio durante un acto político de Daniel Centurión, en Asunción.

Foto: Captura de video.

Decenas de personas participaron de la caravana de la que formó parte el precandidato colorado Daniel Centurión en el barrio conocido como Chacarita.

Los asistentes en su mayoría no contaban con tapabocas y tampoco se respetó la distancia social. El hecho recibió críticas en las redes sociales debido a que el país registra récords de muertes y contagios de Covid-19.

El precandidato a intendente Daniel Centurión explicó, en comunicación con Última Hora, que el hecho se produjo durante la visita a un comité barrial, tras una invitación que le hicieron llegar.

“Yo siempre voy con pocas personas, cuidando los protocolos sanitarios, pero lastimosamente llegamos a la Chacarita y hubo una presencia masiva de personas que simpatizan con nuestra candidatura y acompañaron, lo cual se virilizó”, dijo.

Centurión aprovechó la ocasión para solicitarles a los líderes barriales que acompañan su candidatura que respeten los protocolos sanitarios. “Los vecinos piden que vayamos a saludar y estamos cumpliendo”, expresó.

Piden la imputación del político

El precandidato a intendente y empresario Juan Galeano Grassi desafió a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a que impute a Centurión por liderar la aglomeración de personas durante un acto político.

Juan Galeano Grassi fue imputado y procesado por violación de la cuarentena sanitaria tras una movilización frente al Panteón de los Héroes tras las denuncias de corrupción en las compras Covid, en el 2020.

https://twitter.com/JuangGrassi/status/1402608621662478340

Grassi aseguró que esto constituye una incoherencia por parte del precandidato colorado y recordó que un hecho similar se dio tras el otorgamiento de prisión domiciliaria para el diputado Miguel Cuevas en Paraguarí.

“Recordemos que Miguel Cuevas estaba con prisión domiciliaria cuando fue recibido por una caravana. Se abrió una carpeta, pero no pasó nada. Ellos deben ser imputados y si no lo son queda evidenciado que es una justicia selectiva y una persecución política”, dijo el empresario.

Galeano Grassi, que es precandidato por el PEN en Asunción, aseguró que Sandra Quiñonez es “comprada y una títere”.

“Si la impresentable de Sandra Quiñonez realmente es coherente, que también les ordene a sus ta’yra (hijos) que les imputen a estos impresentables. Quiero ver si es un títere más, le desafío a la fiscala general del Estado que hable, que diga algo”, expresó.

El pasado 29 de abril el Juzgado de Garantías decidió elevar a juicio oral el caso de las personas que participaron en las movilizaciones contra la corrupción durante la cuarentena sanitaria.

Las personas fueron acusadas por el Ministerio Público por violación de la cuarentena sanitaria tras la manifestación que se realizó frente al Panteón de los Héroes, el 3 de junio del 2020.

Más contenido de esta sección
El grupo tipo comando que explosionó la sede de un banco en la localidad de Naranjal fue directamente hasta la bóveda de la entidad bancaria. Un cajero automático instalado en el lugar quedó intacto.
El Gobierno taiwanés propuso este jueves reducir los aranceles de importación para diecinueve productos procedentes de Paraguay, entre ellos la carne deshuesada, con el fin de “reducir barreras comerciales y fortalecer los intercambios económicos bilaterales”, informaron fuentes oficiales de la isla.
En el episodio de este jueves de Las Voces de la Memoria, Mario Rubén Álvarez cuenta la historia detrás de la canción Ne rendápe aju, una de las guaranias más conocidas del género, creada por José Asunción Flores y Manuel Ortiz Guerrero.
Este jueves persiste la inestabilidad a nivel país con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas eléctricas en otros lugares.
Un grupo de asaltantes explosionó la sede de una entidad bancaria en la zona de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. Aún se desconoce si lograron llevarse dinero de la bóveda.
El Congreso Nacional elevó a 30 años de pena el hecho punible de abuso sexual en menores de edad, equiparándolo con el hecho de homicidio, máxima pena posible en el país.