Para el empresario del rubro gastronómico, una eventual imputación para los organizados de la movilización contra la corrupción sería una “persecución política”.
“Las imputaciones o posibles imputaciones no van a hacer que paren las protestas. Vemos esto como una persecución política, una persecución contra quienes osan en levantar la voz, quienes instalan en Paraguay la cultura de protesta luego de que nuestros padres eran torturados por hacerlo”, dijo Galeano Grassi a Monumental 1080 AM.
Juan Galeano Grassi, quien también es abogado, dijo que no existe en el país una ley que hable sobre la cantidad de personas que deben estar en un mismo sitio para que se tipifique como aglomeración.
“Si eventualmente se abre una causa en contra nuestra, será una gran oportunidad para que un juez o un jueza hable de cuál es el concepto de aglomeración. Entonces podremos exigir que se cumpla la ley, como por ejemplo los colectivos, si los transportistas deben ser imputados. Va a ser muy interesante lo que se viene”, sostuvo.
Le puede interesar: “Necesitamos empezar a ver el castigo de los corruptos”
El empresario explicó que el día de la caravana, unas 150 personas estaban frente al Panteón de lo Héroes, pero todos ellos con tapabocas, alcohol en gel y respetando el distanciamiento. “Por supuesto que hay cosas que debemos mejorar”, dijo.
Juan Galeano Grassi aseguró que él estaba entre esas personas, pero bajó de su vehículo para ayudar a agilizar el tránsito cuando se pasaba por el sitio. Aseguró que unos 4 kilómetros de vehículos participaron de la manifestación.
90 días de paro
El abogado Juan Galeano Grassi recordó que Paraguay lleva 90 días de medidas sanitarias por el coronavirus, sin que se hayan comprado los insumos para el Ministerio de Salud, que era el compromiso del Gobierno para justificar el cese de actividades.
Lamentó que los hechos de corrupción hayan ganado protagonismo en las licitaciones del Ministerio Público, en una época donde la pandemia no golpeó como se esperaba, pero sí generó una crisis social y económica.