Esta propuesta figuraba en el orden del día de la sesión del Senado, el miércoles pasado, pero no se trató nuevamente, lo que fue reclamado incluso por el propio proyectista Rafael Filizzola.
La previsional había lanzado la exigencia para jubilados y pensionados, un trámite para acreditar su supervivencia y seguir percibiendo el beneficio de la jubilación.
Esta situación generó una gran polémica, por lo que el IPS se vio obligado a aplazar esta medida, y la fecha tope está llegando a su fin.
Líder Amarilla consideró inadmisible tener que obligar a personas de tercera edad a formar largas filas y permanecer horas, esperando completar los trámites.
Remarcó que, utilizando herramientas tecnológicas y coordinación entre varias instituciones, se puede evitar este procedimiento presencial.
El miércoles pasado, los cartistas, abiertamente, a través de su líder de bancada, Natalicio Chase, solicitaron la postergación del proyecto mencionado, y como se dieron cuenta que no tendrían los votos para lograr su objetivo, optaron por dejar sin cuórum la sesión.