La denuncia fue realizada a través de Twitter esta semana por el ex funcionario de la SEN Alfredo Guachiré y se convirtió rápidamente en tendencia. “A 28 días de las internas, Nenecho Rodríguez llenó de operadores políticos, ubicando sin concursos a 296 funcionarios, entre candidatos y leales. También siendo presidente de la Junta ubicó a 132 personas, sumando 428, que cuestan millones al Municipio”, señaló.
Al respecto, el concejal Julio Ullón recordó que aprobaron una resolución para prohibir nuevas contrataciones este año. “El intendente dijo que la resolución era ilegal y devolvió. Pero sigue firme porque no recurrió al veto ni a instancias judiciales. En la época de Mario Ferreiro también aprobamos este tipo de resolución y Nenecho votó por la aprobación”.
Cuestionó que a pesar de los recortes por pandemia en el 2020 igual aumentó el gasto por servicios personales, cerca de G. 1.000 millones más que en el 2019.
ÚH intentó obtener la versión del jefe comunal como también de la directora de Recursos Humanos del Municipio, Virna Vallejos, pero no atendieron las llamadas.