El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, informó que ya se encuentran habilitadas todas las calzadas del viaducto Semidei en la ciudad de Asunción, luego de las reparaciones realizadas por técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y que obligó a cerrar media calzada para la vía de circulación.
El tramo que se vio afectado es el que va desde el barrio Loma Pytá con dirección hacia el Superviaducto, en la zona de la ex-Caballería.
Le puede interesar: Hoy inicia desvío en Semidei por construcción de viaducto
“Los técnicos del MOPC ya realizaron las reparaciones y habilitaron el tramo de media calzada que se había clausurado”, señaló el director de Tránsito de la Comuna capitalina.
Los internautas no tardaron en cuestionar la reparación considerada “parche”, llevada a cabo por el MOPC y advirtieron de los peligros de derrumbe que puede representar. Las críticas surgieron al observarse que solo se colocó una mezcla de cemento para cubrir el orificio de fuga, sin agregar ningún material de refuerzo.
“Cabe mencionar que las reparaciones corresponden al percance de un camión de gran porte que golpeó el muro de contención, ocasionando la fuga de material del drenaje del viaducto. La estructura no presenta riesgos de derrumbe, mientras se avance con las labores de reparación en la zona afectada”, aseguró el MOPC.
La obra tuvo una inversión de USD 32 millones y se inició en el 2014, conectando la autopista Ñu Guasu con la ruta Transchaco.