En el documento afirma que, en el primer caso contra el agente fiscal, la denuncia es por violación de objetividad y búsqueda de la verdad por supuestos varios hechos durante la investigación.
Alude que Piñánez para su imputación se basó solo en un informe pericial de la Fiscalía y que hay una diferencia con lo que expuso el perito del Poder Judicial.
Por otra parte, la denuncia se presentó ayer contra el magistrado López, culpándole de realizar “actos notoriamente contrarios a las normas jurídicas”, y que se atribuyó facultades propias de la Corte Suprema.
Esta denuncia se da luego de que el pasado 29 de mayo, el juez Yoan Paul López haya rechazado –en la audiencia de revisión de medidas– su pedido de libertad.
Además, ese mismo viernes, Cuevas recusó a los fiscales Luis Piñánez y Josefina Aghemo, por supuesta falta de objetividad.
Ambos se había opuesto a que le den medidas alternativas al legislador, quien desde el 15 de febrero está con prisión.
De acuerdo con la pericia del Ministerio Público, Miguel Cuevas tiene una finca de 36,4 hectáreas, mientras que el perito del diputado expuso que son solamente 8,7 hectáreas. Además, el perito de la Fiscalía dijo que la valuación final de sus inmuebles alcanza los G. 7.459.846.049, mientras que el perito del juzgado afirmó que es de G. 3.337.900.053.
La defensa argumenta que existe una diferencia de G. 4.081.945.996 entre ambos.
Mencionando estas situaciones, Cuevas, quien está imputado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y tráfico de influencias, decidió apelar el rechazo de su libertad, por medio de su abogado, Guillermo Duarte.