Vicente Gómez, representante de los cuidacoches de Asunción, denunció este viernes, a través de Monumental 1080 AM, que durante la campaña electoral de cara a las elecciones municipales el intendente capitalino, Óscar Nenecho Rodríguez, les pidió votos a cambio de seguir operando en las calles.
“Nenecho nos está mintiendo, porque la primera vez que se iba a candidatar nos prometió ayuda con tal de que le demos los votos correspondientes, y ahora está sucediendo la misma cosa, le dimos los votos correspondientes y nos quiere echar a la calle”, aseveró el representante de los cuidacoches.
Por ello, manifestó que ahora reclaman al Municipio ser incluidos en el nuevo proyecto de estacionamiento tarifado, el cual sería implementado entre agosto y setiembre de este año.
En ese mismo sentido, señaló que lo que esperan es ser contratados por la Municipalidad de Asunción y contar con un nexo con la ciudadanía, a fin de realizar el cuidado de los vehículos.
Nota relacionada: Cuidacoches plantean ganar parte del estacionamiento tarifado en Asunción
“Que nosotros también vamos a hacer nuestro trabajo de cuidar los vehículos ajenos, porque si nos saca así nomás, ¿cuántas personas se van a quedar sin trabajo?”, expresó Gómez.
Entretanto, el cuidacoches aseguró que desde la representación del gremio se encargarán de realizar los controles a todos los “contratados” y que esperan recibir al menos sueldo mínimo o menos, incluso, pero señaló que no pueden ser excluidos con la nueva propuesta de estacionamiento tarifado.
Proyecto municipal
Recientemente, desde la Municipalidad de Asunción anunciaron que se espera tener listo un proyecto sobre estacionamiento tarifado para este año, el cual sería implementado con un proveedor diferente a la empresa Parxin, con la que mantuvo un litigio judicial.
Lea también: Comuna busca ejecutar estacionamiento tarifado en Asunción próximamente
Ya desde el 2020 se viene anunciando el proyecto para la capital del país, incluso la Comuna estaba viendo anteriormente la posibilidad de iniciar un plan piloto en el microcentro, en zona del Palacio de Justicia del barrio Sajonia. No obstante, todo se estancó a causa del litigio con la empresa Parxin, ante la fallida adjudicación del estacionamiento.