Los cuidacoches se apropian de los estacionamientos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y exigen dinero por el espacio a los asegurados, quienes denunciaron la situación.
Los funcionarios del sector administrativo de la previsional despejaron el lugar y también recibieron la denuncia de que se registran muchos robos del interior de los vehículos, cuyos vidrios son rotos por los delincuentes.
Juan Ortíz, director administrativo del IPS, informó a Telefuturo que la institución investigará si las situaciones denunciadas ocurrieron, para así llegar a los responsables si es necesario.
''Trapitos'' cobran por estacionar en IPS. La previsional recuerda que no se paga por el espacio.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 5, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/0KKBM33M4h
“Actualmente los estacionamientos están libres y la institución va tomar los recaudos que crea conveniente a fin de investigar y llegar a los responsables de esta información que se dio”, expresó.
El IPS tiene un convenio con la Policía Nacional y todas las dependencias del interior o de la capital cuentan con presencia policial.
Hay mayor dotación del personal policial en los hospitales más grandes y la Policía Nacional está en pleno proceso de instalación de cámaras del sistema de Emergencias 911.