El jueves bien temprano la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional comenzaron con los operativos para sacar de las calles a cuidacoches apostados en el microcentro de la capital y generó la manifestación del sector.
Los cuidacoches se mostraron en contra de la postura que adoptó la Comuna asuncena y piden conversar con las autoridades para encontrar una solución y no quedar sin el sustento diario.
Mencionaron que llevan más de 20 años desempeñando esta labor y que es su única fuente de ingreso para mantener a sus familias.
“Ya estamos años en esta zona. Hay extorsionadores, nosotros no decimos que no hay, pero este es nuestro puchero diario y ellos nos tratan como delincuentes, nos llevaron a todos en la comisaría”, expresó una mujer que cuida autos en la zona.
📌Cuidacoches salieron a las calles y se manifestaron tras el procedimiento de despeje, en Asunción. Aseguran que muchos llevan más de 20 años desempeñando esta labor y que tienen una familia que mantener.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 21, 2025
🗣''No estamos en la calle por gusto, yo vengo a sacrificarme por mis… pic.twitter.com/Xsm7DHBqjk
Alegó que están en zozobra constante y que solo buscan trabajar para ganarse la vida.
“Nos tienen en zozobra acá y no podemos trabajar. Ellos dicen que todos somos extorsionadores y delincuentes, pero no es así. Nosotros trabajamos acá hace años y tenemos detrás de nosotros a nuestras familias”, contó.
La mujer lamentó que sean tratados como delincuentes y que todo esto suceda a pocos días del inicio de clases.
Puede leer: De “forma definitiva”, Comuna libera calles de cuidacoches
''No estamos en la calle por gusto, yo vengo a sacrificarme por mis hijas y para que tengan un mejor futuro. Ahora viene la época escolar y nosotros no podemos trabajar. Buscamos una solución, ponernos un trabajo. Hasta ahora, todos nos trataron de delincuentes”, enfatizó.
Una importante dotación de policías y funcionarios se instalaron en la esquina de las calles Presidente Franco y Garibaldi para sacar cajas de manzanas y otros objetos que colocan los cuidacoches para reservar sitios de estacionamiento en lugares públicos.
Las autoridades indicaron que el retiro de los trabajadores será definitivo y que policías estarán para evitar casos de extorsión denunciados por automovilistas.