El gremio de cuidacoches adelantó en la mañana de este miércoles que habría unos 200 cuidacoches en los alrededores del Estadio General Pablo Rojas, donde una multitud acudió para presenciar el partido entre Cerro Porteño y el Barcelona de Ecuador.
Sin embargo, desde la Municipalidad de Asunción habían anunciado que se llevarían a cabo controles con la Policía Nacional para evitar la presencia de los mismos en las inmediaciones del estadio. Tal operativo no ocurrió.
Por tal razón, desde Última Hora nos comunicamos con el comisario principal Eliseo Gaona, jefe de eventos deportivos, quien reveló que no tenían “ninguna nota ni resolución para actuar de oficio” y retirar a los cuidacoches que estuvieron operando en Barrio Obrero este miércoles.
Nota relacionada: Comuna ratifica prohibición y cuidacoches se rehúsan a dejar calles
Gaona mencionó que previamente se comunicó con el comisario general Silvino Leguizamón, director de Policía de Asunción, quien le expresó que mientras la Policía no disponga de un documento que avale el trabajo, no podrán prohibir la actividad de los cuidacoches.
Por su parte, el gremio decidió emplazar por 15 días a las autoridades municipales para que convoquen a una mesa de diálogo con propuestas más beneficiosas.
Advirtieron que hasta entonces “seguirán trabajando” y que si no encuentran respuestas de la Comuna, la asociación convocará a una gran movilización.