03 ago. 2024

Cuidacoches operaron en inmediaciones de La Nueva Olla

Una gran cantidad de cuidacoches operaron este miércoles en las inmediaciones del Estadio General Pablo Rojas durante el partido de Cerro Porteño por Copa Libertadores. La Municipalidad de Asunción había anunciado controles con la Policía Nacional, a fin de evitar la presencia de los mismos.

Cuidacoche.jpeg

Cuidacoches se hicieron presentes en las inmediaciones del Estadio General Pablo Rojas.

Foto: Fernando Calistro.

El gremio de cuidacoches adelantó en la mañana de este miércoles que habría unos 200 cuidacoches en los alrededores del Estadio General Pablo Rojas, donde una multitud acudió para presenciar el partido entre Cerro Porteño y el Barcelona de Ecuador.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Asunción habían anunciado que se llevarían a cabo controles con la Policía Nacional para evitar la presencia de los mismos en las inmediaciones del estadio. Tal operativo no ocurrió.

Por tal razón, desde Última Hora nos comunicamos con el comisario principal Eliseo Gaona, jefe de eventos deportivos, quien reveló que no tenían “ninguna nota ni resolución para actuar de oficio” y retirar a los cuidacoches que estuvieron operando en Barrio Obrero este miércoles.

Nota relacionada: Comuna ratifica prohibición y cuidacoches se rehúsan a dejar calles

Gaona mencionó que previamente se comunicó con el comisario general Silvino Leguizamón, director de Policía de Asunción, quien le expresó que mientras la Policía no disponga de un documento que avale el trabajo, no podrán prohibir la actividad de los cuidacoches.

Por su parte, el gremio decidió emplazar por 15 días a las autoridades municipales para que convoquen a una mesa de diálogo con propuestas más beneficiosas.

Advirtieron que hasta entonces “seguirán trabajando” y que si no encuentran respuestas de la Comuna, la asociación convocará a una gran movilización.

Más contenido de esta sección
Bomberos de distintos cuarteles se están agrupando para acudir a los diferentes llamados de incendios a nivel país, entre ellos, forestales, que afectan a grandes extensiones de terreno y se ven favorecidos por los fuertes vientos. En la mañana de este viernes, había un total de 50 fuegos activos.
Vecinos autoconvocados protestaron frente a la casa del intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, ante un aparente intento de desalojo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Reducto para otorgar el terreno municipal a una subseccional colorada.
Una madre que fue víctima del robo de su vehículo apela a la ciudadanía a comprar una rifa para comprar otro automóvil y poder trasladar a su hijo al Hospital de Clínicas en donde sigue un tratamiento por problemas de salud.
Nuevamente en esta época donde el viento norte sopla fuerte en el Chaco, los focos de incendios se ven favorecidos y afectan desde hace varios días al Departamento de Alto Paraguay. Efectivos militares fueron movilizados para asistir en la zona.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron una tonelada y media de marihuana en un inmueble rural de Itanará, Departamento de Canindeyú.
Dos paraguayos fueron detenidos transportando neumáticos de contrabando a un comerciante brasileño, quien también fue detenido en la mañana de este viernes con más de 100.000 reales (G. 125 millones) en su poder, mercaderías y otros documentos.