02 jun. 2025

Cuidacoches que encontró bolsa con G.1.515 millones del asalto en Villa Morra: “Pensé que era basura”

El cuidacoches que encontró una bolsa con G. 1.515 millones, producto del asalto a una casa de cambios en Villa Morra, dio su versión de los hechos y afirmó que nunca pensó que la bolsa contenía billetes en su interior.

Asalto Villa Morra.jpg

El cuidacoches que encontró una bolsa con G. 1.515 millones.

Foto: Captura Telefuturo.

Osvaldo Alcides Benítez es el cuidacoches que recogió una bolsa que cayó al asfalto desde una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Amarok, en la que se desplazaban los delincuentes que asaltaron la casa de cambios Fénix Exchange SA en el barrio Villa Morra, en Asunción.

Benítez habló en exclusiva con Telefuturo y dio la versión de los hechos. Afirmó que tomó la bolsa y, sin tener idea que estaba cargando con la suma de G. 1.515 millones, la dejó en el estacionamiento, pero poco después gente de la pizzería del lugar la revisó y le dijeron que era basura y que ellos nomás iban a tirar.

“Yo pensé que era basura que se cayó y me fui y quité de la calle, traje y bajé cerca del árbol”, relató. Todo eso quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.

Siguió contando que el dueño de la pizzería, de nombre Nicolás y un ciudadano argentino de nombre Ezequiel, empleado del local, “después se dieron cuenta de lo que contenía la bolsa”.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Nuevas imágenes de asalto en Villa Morra: Carrocería de camioneta se abrió en plena huida

Osvaldo Alcides trabaja hace 18 años en la zona y reconoció que le asustó toda la situación. “Yo me asusté después de que supe que era plata”, añadió.

Fue Ezequiel la persona que contactó con la Policía para negociar la entrega del dinero casi 24 horas después. Sin embargo, se procedió a la detención del cuidacoches y el ciudadano argentino, pero fueron liberados después.

Finalmente, se acercó el dueño de la pizzería para devolver el dinero.

El pasado martes, cinco delincuentes armados, encapuchados y con chalecos de la Senad asaltaron la casa de cambios Fenix Exchange SA.

La empresa, que antes tenía el nombre de Panorama Cambios SA, declaró el robo de G. 600 millones, USD 115 mil, 55 mil pesos argentinos, 6 mil reales y 50 euros. Sumado en moneda local, el monto total asciende a G. 1.461 millones.

Más contenido de esta sección
Un miembro activo del Comando Vermelho fue capturado este lunes en medio de allanamientos desplegados en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Un adolescente de 17 años y sus padres están detenidos en el marco de la investigación del homicidio de la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, quien fue hallada calcinada en un patio baldío en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un hombre implicado en un intento de feminicidio tras haber disparado a su pareja, que resultó con una herida en la zona del abdomen y está internada en el Hospital de Trauma. Este hecho ocurrió en Capiatá.
El presidente Santiago Peña inició este lunes su primera visita oficial a la India, en una gira de tres días centrada en el fortalecimiento de los lazos políticos y económicos con el país asiático, en un contexto de creciente interés por diversificar las alianzas estratégicas más allá de América Latina.
Este lunes se presenta con un amanecer fresco y se mantendrá así durante todo el día. También se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
Una mujer fue brutalmente golpeada presuntamente por su pareja. Según la denuncia, tiene desfigurado el rostro a consecuencia de los golpes. El hecho ocurrió en General Resquín, Departamento de San Pedro.