La Asociación de Cuidadores de Vehículos del Área Metropolitana y Asunción piden a las autoridades municipales el tratamiento “urgente” del proyecto que busca formalizar la tarea que realizan.
El proyecto fue presentado en agosto del 2010 por la concejala del P-MAS Rocío Casco, y hoy es insistido por la edil Karina Rodríguez, del mismo partido.
Esta iniciativa, según detalla la minuta, pretende terminar con las agresiones a los propietarios de vehículos y la ocupación irregular de sitios de estacionamiento.
A estas dos problemáticas se suma el hecho de que muchas personas se hacen pasar por cuidadores para extorsionar y robar a la gente en la calle.
“Queremos transparentar nuestro trabajo, nosotros trabajamos honestamente, los tortoleros son los que roban y rayan los autos”, manifestó Gregorio Gamarra, secretario general del gremio.
Actualmente, existen alrededor de 7 mil cuidadores de vehículos en el departamento Central, según Gamarra. Solo 1.100 están agremiados.
REUNIÓN. Pese a la insistencia de una reunión, el intendente capitalino, Arnaldo Samaniego, hasta el momento no recibe a los directivos de la asociación.
“Está de viaje, nos dicen. Nosotros solo queremos ser transparentes en nuestro trabajo que nos da de comer y mantiene a nuestras familias”, indicó el representante de los cuidacoches.