La negativa de los cuidacoches se materializó ayer durante el partido disputado entre Cerro Porteño y Barcelona en La Nueva Olla. En las adyacencias del recinto deportivo se vio a varios de ellos realizando su labor. Desde la Intendencia habían anunciado que no se permitiría su presencia. Incluso estaban expuestos a sanciones leves hasta la más alta, que podría llegar a 20 jornales (G. 1.686.800).
Confrontación. La Intendencia estuvo representada por Wilfrido Cáceres, jefe de Gabinete.
Vicente Gómez y Daniel Sánchez, presidente y secretario de prensa, respectivamente, de la Asociación de Cuidacoches de Asunción, fueron voceros del gremio.
La Municipalidad acercó dos propuestas concretas: Descuentos en la patente comercial para las empresas que den trabajo a personas censadas, ya sean limpiavidrios o cuidacoches. Como segundo punto, se incentivará el emprendedurismo a través de la Escuela Taller de Asunción, capacitándolos en oficios. Esto irá acompañado de una ayuda económica de G. 600.000. Se ratificó la prohibición de que sigan realizando su trabajo.
Los representantes de los cuidacoches dejaron en claro que la propuesta fue elaborada sin haberles consultado. Ratificaron que seguirán en las calles.
“Vamos a seguir trabajando. Hasta que la Policía Nacional no nos diga este documento hay en contra de ustedes, yo no voy a escuchar a la Municipalidad”, enfatizó Vicente Gómez.
Dieron 15 días de plazo para una mejor propuesta o llegarán hasta el palacete con una gran movilización cuando se cumpla el plazo.