17 feb. 2025

Cuidacoches reducen a policía sospechoso de robar un celular

Un grupo de cuidacoches redujeron a un policía luego de que supuestamente robara el celular a una mujer, en la vía pública de la ciudad de Asunción.

policía.jpg

Foto: Gentileza.

Un agente de la Policía Nacional identificado como el suboficial ayudante David Silva Maciel, de 23 años, con destino a la Agrupación de Seguridad, fue reducido a las 22:15 de este lunes por un grupo de cuidacoches, luego de presuntamente robar un celular a Daniela Luján Villagra Lezcano, de 21 años.

Según el informe de la Comisaría 3ª Metropolitana, la víctima estaba en compañía de Patrick Berthomier, cuando en un momento dado, Silva Maciel supuestamente le arrebata su celular dándose a la fuga, sobre la calle Independencia Nacional.

Posteriormente, fue perseguido por cuidacoches, quienes lo capturaron en las calles Independencia Nacional y Presidente Franco, lograron recuperar el celular y lo entregaron a los agentes de la Policía Nacional.

Intervinieron en el hecho personal de la Comisaría a cargo del oficial ayudante Luciano Colmán, en compañía del suboficial Héctor Ramírez. El procedimiento fue comunicado a la fiscala de turno de la Unidad Penal 7, Esmilda Álvarez.

En junio del 2019, Silva Maciel fue aprehendido por hurtar una motocicleta, que fue incautada como evidencia y estaba en el interior de la Comisaría 12ª Metropolitana en donde prestaba servicios.

En aquella ocasión, una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho. Sin embargo, la Fiscalía dispuso su libertad alegando que las medidas contra el uniformado debían ser internas.

Más contenido de esta sección
Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron a través de radio Monumental fallas en el nuevo sistema de agendamiento que rige desde el pasado 14 de febrero. Sin embargo, desde la institución afirman que los “inconvenientes” forman parte del nuevo proceso.
La cumbre de poderes convocada por el presidente de la República, Santiago Peña, comenzó poco después de las 08:00 de este lunes, en el Palacio de López. Las principales autoridades del país dialogarán sobre la corrupción que nuevamente quedó revelada con los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Agentes de la Comisaría 24 detuvieron a un hombre que realizó disparos al aire en la vereda de su vivienda en el barrio Santa Teresa de Hernandarias. El hecho ocurrió durante la noche del domingo.
Un recluso de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este intentó fugarse este domingo, pero fue detenido tras ser herido con balines de goma por un agente de seguridad.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez abordan el caso conocido como la mafia de los pagarés que afectó a cientos de personas. Explicarán desde los avances que hubo hasta qué sucederá a futuro en la causa.
El hijo de un policía, un niño de solo 11 años, perdió la vida este domingo a causa de un disparo accidental. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.