Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer es víctima de “descuidistas” que suben a los buses para robar a los pasajeros, aprovechando, muchas veces, el hacinamiento dentro de los transportes públicos.
Yennifer Martínez, una de las víctimas de los malvivientes, fue despojada de su teléfono celular, hecho del que se percató una vez que bajó del colectivo.
Cuidado con los descuidistas en los buses. Videos muestran como roban a sus víctimas.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 1, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/ZNSq74fDz7
En el video, difundido por las redes sociales, se puede ver el momento en que dos hombres abordaron el ómnibus simulando ser pasajeros, pagan el pasaje y luego, se dirigen hacia la parte trasera.
Nota relacionada: Descuidistas se llevan pertenencias de paciente con infarto en Hospital San Jorge
Se mantienen unos minutos observando el panorama y una vez que identifican a la víctima, meten la mano en su cartera y sacan el aparato celular.
“Fue todo en un segundo. Estas dos personas se acercan a mí. Cuando el bus frenó, uno de ellos se tiró por mí. Eso fue lo que sentí, y en un momento, metió la mano en mi cartera. Su codo se fue prácticamente por mi cuello. Cuando me percaté de lo que pasó, traté de perseguirlos, pero se subieron ya en otro bus”, comentó la joven a Telefuturo.
Le puede interesar: Intentando recuperar su teléfono, descubre a banda de descuidistas en San Lorenzo
La mujer realizó la denuncia en la Policía y según los uniformados, los dos sospechosos serían los mismos que ya fueron detenidos el año pasado en un operativo policial, pero que ahora están libres. De momento, los agentes policiales se encuentran tras las pistas de los descuidistas, pero hasta el momento, sin resultado positivo.