ArtCycle-PY se denomina el proyecto de Cintia Figueredo y Jazmín Patiño con el que buscan convertir maquillajes y cosméticos vencidos o en desuso en obras de arte, con el apoyo de artistas plásticos.
El objetivo principal de las ingenieras ambientales es demostrar que el arte y el cuidado del medioambiente “es posible mediante la creatividad”.
Las jóvenes también quieren crear conciencia sobre el uso y disposición final de estos productos de belleza. Asimismo, impulsar a los artistas nacionales a experimentar con materiales alternativos.
Hasta ahora, juntaron al menos cinco kilos de maquillaje con la ayuda de solo ocho personas. También, invitaron a peluquerías, centros de bellezas, boutiques a sumarse al proyecto y buscan otros puntos más para poder recolectar los materiales.
Lea más: Villarrica: Alumnos convierten objetos reciclados en obras de arte
“Estamos seguras de que es posible hacer obras artísticas de manera sostenible. Buscamos concienciar sobre el uso y disposición final de estos productos y promover la cosmética responsable”, indicaron. Igualmente, explicaron que diariamente comparten información en las redes a través de ArtCycle-PY.
Por el momento, están juntando los maquillajes y cosméticos en la ciudad de San Lorenzo y Lambaré.