Luego de un año y seis meses finalmente concluyó la construcción del puente situado cerca del cruce Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, informó Telefuturo. La pasarela colapsó en junio del 2021.
Por el trayecto cruzan camiones que transportan toneladas de granos de forma diaria. Los lugareños y comerciantes están contentos por la habilitación del puente.
El desmoronamiento del paso vehicular provocó que tres vehículos cayeran al precipicio dejando a su paso el fallecimiento de tres personas.
Lea más: MOPC no clausuró puente colapsado porque “no estaba debilitado”
Las víctimas fatales fueron identificadas como María Wilma Villalba de Fernández, de 63 años; Denis Leonardo Díaz, de 19 años, y Juan Javier Alarcón Pereira, de 40 años, quienes circulaban en diferentes rodados.
Tras lo ocurrido, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso una auditoría técnica para determinar las condiciones de la estructura y a los responsables. La Fiscalía también abrió una causa penal. El puente colapsado fue inaugurado hace unos 20 años.
Antes de la tragedia, los pobladores quitaron fotos de la parte de abajo del puente y de las bases de hormigón que ya se estaban desprendiendo. Además, hicieron el reclamo a un funcionario del MOPC, que después de ocho días envió técnicos a la zona.