La decisión fue tildada de totalmente irregular por los defensores de los acusados Pedro Areco, Arnaldo Martínez y Enrique Agüero. Señalan que, según la ley, los magistrados deben entrar a deliberar inmediatamente después de culminado el debate.
Los jueces Olga Ruiz Celia Salinas y Víctor Alfieri convocaron a las partes para seguir el juicio oral. Estaba prevista la réplica por la Fiscalía y la dúplica de la defensa, pero la agente no usó este derecho, lo que hizo que no se diera la segunda parte.
Con ello, los magistrados escucharon las palabras finales de los acusados. Luego, declararon cerrado el debate, pero convocaron a las partes para el próximo 15 de noviembre donde iban a dictar la resolución.
En el caso, la fiscala María Estefanía González solicitó las penas de 6 años de cárcel para los tres procesados, mientras que la defensa requirió la absolución de culpa y reproche.
La acusación es por los supuestos hechos de producción de riesgos comunes, perturbación de la paz pública, daños a cosas de interés común y daños a obras construidas o medios públicos de trabajo.