El MOPC añadió que el frente de obras avanza en la construcción de las calles colectoras, con trabajos que se desarrollan en el sentido de salida de la ciudad de Asunción en dirección hacia Ñemby. “Las calles colectoras tienen una longitud de aproximadamente 1.000 metros cada una. Estas arterias se utilizarán para descomprimir el tránsito sobre Acceso Sur cuando el frente de obras se desplace sobre la avenida”, detalló el Ministerio.
Destacó que en el futuro, las colectoras serán útiles para movilizarse entre San Lorenzo, Villa Elisa y Fernando de la Mora, indistintamente. También progresa la carga de losa que constituirá el techo del túnel de 135 metros.
Cuando las obras terminen, se pretende beneficiar a los usuarios de unos 45.000 vehículos con mayor velocidad de desplazamiento en el punto de Tres Bocas, y a los vecinos de la zona con una serie de mejoras en el entorno del cruce.
Sin embargo, a pesar de estas noticias, la realidad es que la obra culminará con cinco meses de atraso, según lo había confirmado el ingeniero Adolfo Gamarra, jefe de obras de Tres Bocas, quien precisó que la fecha de terminación era julio en principio, pero esperan culminar el proyecto en diciembre. “La verdad que tuvimos muchos atrasos porque nos encontramos con muchas instalaciones existentes, de ANDE, Essap y Copaco”, contó Gamarra. El proyecto se financia con una cooperación bilateral no reembolsable de USD 24 millones.