Los procesados que afrontaron audiencia son Alberto Koube, Conrado Insfrán (hermano del líder Miguel Insfrán), el citado ex legislador Ozorio, Luis Sebriano, Alexis González, Tadeo González, Irma Vergara, Fátima Koube, Job Von Zastrow, Diego Cubas, José Gamarra, Liz Taboada, Patricia Rodríguez y Reina Mercedes Duarte.
Durante la audiencia, el fiscal Deny Yoon Pak pidió elevar a juicio oral el caso para nueve de los procesados por narcotráfico y lavado de dinero, mientras que se allanó a al procedimiento abreviado, para cinco de los procesados.
Con ello, si la jueza admite este pedido, habría ya condenas que van de 3 años y medio de cárcel a 2 años y medio, a más del comiso de los bienes incautados.
Entre los que tienen pedido de aplicación del procedimiento abreviado está Liz Fabiola Taboada, acusada por complicidad en el lavado de activos, por lo que se pide la pena de 3 años y medio, más el comiso.
Además, hubo pedidos de nulidad de la acusación fiscal, de sobreseimiento definitivo de los procesados por falta de explicación de los hechos atribuidos a cada uno de los indiciados.
La audiencia preliminar duró prácticamente seis meses, y en su mayor parte, los acusados participaron por vía telemática. Ayer, en la última sesión, fueron convocados en forma presencial para participar de la audiencia, y donde la magistrada, en forma personal, preguntó a cada uno de los acusados que pidieron el abreviado si estaban de acuerdo, los que se ratificaron.