En las zonas de Nueva Alianza, Yasy Cañy, así como en el barrio San Isidro y centro de Curuguaty, Departamento de Canindeyú; Capitán Meza, en Itapúa, y General Bruguez, en Presidente Hayes, se registraron heladas.
Según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología, en General Bruguez se registraron 0.2 ºC; en Capitán Meza 1 ºC y en Curuguaty 2.8 ºC.
Finalmente, en Alto Paraná, Caaguazú y Caazapá hubo temperaturas de alrededor de 2 ºC . Mientras que en Presidente Hayes, y en Concepción rondaron lo 3 ºC .
Por otro lado, las heladas dañaron las plantaciones de trigo en Itapúa. Según informó el corresponsal de Última Hora Narciso Meza, durante el domingo y este lunes “se observaron blancas heladas en diversos sectores”.

Un técnico agrícola de la Cooperativa Colonias Unidas, ingeniero Orlando Gallas, manifestó que una importante cantidad de parcelas de trigo fue alcanzada por las bajas temperaturas. Según su versión, estas heladas fulminarán en pocos días aquellas plantas que están en pleno desarrollo de sus espigas o, en algunos casos, en etapa de maduración de los granos.
“Veníamos bien con la temporada de trigo, incluso creíamos que íbamos a redondear una excelente campaña, con buen rendimiento y calidad de grano, pero las heladas de los dos últimos días, lastimosamente, vienen a producir serios daños que, evidentemente, harán que hayan mermas importantes en el rendimiento y en la calidad”, expresó Gallas.
Agregó que la temporada de frío venía teniendo un buen acompañamiento para el cereal, ya que es un rubro de invierno, pero que las inesperadas heladas del domingo y el lunes fueron fulminantes. Explicó que en unos 10 días habrá una evaluación más exacta de las pérdidas.
Si bien no pudo determinar la cantidad de áreas dañadas, estimó que serían miles de hectáreas solamente en Itapúa. Los productores estaban muy entusiasmados por el buen acompañamiento climático que venía teniendo el cereal, pero ahora esos ánimos cambiaron totalmente.