Wilma Garcete fue nombrada este martes como nueva directora de la Biblioteca Nacional del Paraguay, cargo que era ocupado por Rubén Capdevila y había quedado vacante cuando este asumió como ministro de Cultura.
La profesional es licenciada en Bibliotecología por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y máster en Educación con doble titulación de la Universidad Americana y la Universidad SEK de Chile. También es especialista en Gestión Documental y Administración de Archivos y realizó el curso de postgrado en Didáctica Universitaria, informó el portal de la Facultad Politécnica.
Garcete inició su carrera en Base–Ecta, para luego trabajar como encargada del Archivo en el Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi).
En el 2002 asumió como encargada del Archivo Central de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), donde se desempeñó hasta ser convocada por el ministro.
Actualmente es profesora titular de las cátedras Informática Documental II, Tecnología Archivística, Políticas de Información y Política Archivística de la carrera de Ciencias de la Información. Además, es miembro del Consejo Directivo de la Facultad Politécnica.
Leé más: Cultura se queda con fondos bajos y proyectos pendientes
El ministro de Cultura había anunciado su intención de lanzar un Plan Nacional del Libro, la Lectura y la Escritura, especialmente, para el sector de bibliotecas públicas, además de ocuparse de la reglamentación e implementación de la ley de protección del patrimonio cultural del país.