09 abr. 2025

Cumbre del Mercosur: Mario Abdo y Santiago Peña hablarán sobre proceso electoral

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró que el mandatario electo, Santiago Peña, lo acompañará durante la próxima cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur). Explicó que hablarán con los países miembros sobre el proceso electoral en Paraguay.


mario abdo mercosur1.jpg

Imagen de referencia. Una de las últimas cumbres del Mercosur.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente electo, Santiago Peña, y su futuro canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañarán a Mario Abdo Benítez durante este 3 y 4 de julio en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina.

Mario Abdo Benítez conversó con los medios tras la inauguración del Hospital Básico de Atyrá, en el Departamento de Cordillera.

“Vamos a hablar del proceso electoral paraguayo. Me va a acompañar el presidente electo. Creo que es una muestra del fortalecimiento institucional. Vamos a hablar sobre una reseña de lo que pudimos hacer en términos de integración. Paraguay se decidió a fortalecer el proceso de integración regional”, dijo Abdo al respecto.

Lea más: El Mercosur se da cita en Puerto Iguazú con la misión de desatascar el acuerdo con la UE

El Mercosur se reúne desde este lunes en Puerto Iguazú con el objetivo de desatascar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) en una cumbre que marcará el adiós de Alberto Fernández y Mario Abdo Benítez y el regreso al bloque de Luiz Inácio Lula da Silva.

El lunes se reunirá el Consejo de Mercado Común (CMC), que integran los ministros de Exteriores y Economía de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y por la tarde se incorporarán los presidentes de los Bancos Centrales del Mercosur y de Bolivia, Estado asociado.

Ya el martes, se darán cita los jefes de Estado para poner el broche a una cumbre que se celebrará en un hotel dentro del Parque Nacional Iguazú, que alberga las famosas Cataratas, Patrimonio de la Humanidad.

Más contenido de esta sección
El titular de la Asociación de Madereros de Caaguazú lamentó las expresiones del presidente Santiago Peña, quien defendió los pupitres chinos. El mandatario dio a entender que los de madera “probablemente eran de una tala ilegal” o que se destruyen en pocos meses.
Dos motochorros balearon al conductor de la plataforma de viajes Bolt y a su pasajero, para robarle el biciclo y otras pertenencias. Ocurrió en San Antonio, Departamento Central.
La Asociación de Mineros de Paso Yobái se pronunció en torno a las recientes denuncias por supuesta contaminación ambiental hechas por productores yerbateros, asegurando que la explotación de oro es permitida y que se ajustan a las leyes medioambientales.
El Gobierno Nacional anunció este martes la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Una mujer de 35 años fue asesinada en Argentina de varios disparos. Las investigaciones apuntan a que el autor podría ser un hombre de nacionalidad paraguaya.
Un presunto caso de feminicidio ocurrió en el distrito de Abaí, del Departamento de Caazapá. Una joven de 20 años fue encontrada degollada y su pareja, un policía de 25 años, sería el responsable. Víctima y victimario son miembros de una comunidad indígena Mbya Guaraní. La Fiscalía abrió una causa y busca al sospechoso.