02 may. 2025

Cumple pena mañana, pero dan libertad condicional por 2 años

En un caso insólito, Diego José Cubas Jordan, condenado por el caso A Ultranza Py, que cumple con su condena mañana domingo, fue beneficiado ayer con la libertad condicional por la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, con un periodo de prueba de 2 años hasta el año 2026.

La jueza cumplió el fallo de ayer viernes, de los camaristas José Waldir Servín, Arnaldo Fleitas y Arnulfo Arias, que revocaron el fallo del 25 de junio pasado, que denegó la libertad condicional.

Su defensor, Miguel Tadeo Fernández, había apelado la resolución. Cubas Jordan tiene pena de 2 años y 6 meses de cárcel, dadas en un procedimiento abreviado que cumple mañana domingo.

Llama la atención que el mismo día en que se dio la resolución del Tribunal de Apelación, la jueza cumple el fallo y dictó la libertad condicional con un periodo de prueba de 2 años hasta el 2026, y la audiencia para aceptar las condiciones será el lunes.

Entre las condiciones están la fianza de G. 100 millones del abogado y varias obligaciones que debe presentar ante la jueza.

Más contenido de esta sección
El pleno del Máximo Tribunal implementó un método de trabajo para identificar juicios ejecutivos que tienen irregularidades. Además, las denuncias de las víctimas se podrán hacer por vía web.