14 jul. 2025

“Cumplimos en tiempo y forma y esperamos que ellos cumplan”, dice padre de secuestrado

El padre del joven secuestrado en Santa Rosa del Aguaray afirmó este lunes que cumplieron “en tiempo y forma” con la repartición de víveres, que fue la exigencia del grupo criminal que opera en la zona Norte del país para su liberación.

David Reimer.jpg

David Reimer, el padre del joven Peter Reimer, aguarda la liberación de su hijo secuestrado desde el lunes pasado, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Carlos Aquino.

David Reimer, el padre del joven Peter Reimer, secuestrado por un grupo criminal desde hace ocho días en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, afirmó en la tarde de este lunes, en una conferencia de prensa, que cumplieron con la repartición de víveres y aguarda la liberación de su hijo, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

“Solo quiero decir que gracias al esfuerzo de las personas conocidas y amigos pudimos cumplir con el pedido que hizo el EPP para que pueda liberar a mi hijo. Lo que pidió el grupo lo cumplimos en tiempo y en forma con todas las comunidades mencionadas y esperamos que ellos también cumplan y liberen a mi hijo, porque toda su familia lo está esperando”, agregó.

Lea más: Familia de secuestrado completa exigencia y aguarda liberación

Agradeció a todas las personas quienes los apoyaron en todo momento y esperan noticias de su hijo y de los demás secuestrados, refiriéndose a Edelio Morínigo, Félix Urbieta y al ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los captores, que pertenecen a los criminales que operan en el Norte del país, impusieron a la familia de Peter repartir víveres a 20 comunidades de varios distritos por un valor total de USD 500.000.

Conferencia.mp4

La conferencia de prensa fue realizada en la tarde de este lunes en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

En principio, los Reimer habían pedido que se extienda el plazo para poder cumplir. La familia del secuestrado debió recurrir a amigos para concretar el pedido, ya que los Reimer no poseen los recursos económicos para el efecto.

Nota relacionada: Familia completa este domingo entrega de alimentos a la espera de liberación de Peter Reimer

Dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados hace ocho días por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los delincuentes.

Más contenido de esta sección
Un importante cabecilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue abatido en el enfrentamiento con las fuerzas especiales del CODI, registrado en la reserva Mbaracayú, ubicado en el Departamento de Canindeyú.
Una de las víctimas del triple supuesto feminicidio ocurrido en Capiatá, Departamento Central, conoció a su pareja y principal sospechoso de los crímenes a través de la red social Facebook, estando el hombre en la cárcel. La abuela paterna de la niña fallecida afirmó que temía por la vida de ella y sus otras dos nietas de 5 años.
Un ómnibus que trasladaba a hinchas del Club Olimpia a Encarnación, protagonizó un accidente tránsito en la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa.
Mediante un allanamiento a una despensa, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, lograron detener a un presunto reducidor de objetos robados y a su hermana.
Una vecina relató el dramático momento cuando en la tarde de este domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de una niña de 12 años, de su madre y su abuela, en el interior de una vivienda ubicada en Capiatá, Departamento Central. El supuesto autor está detenido.
La Policía Nacional indaga un supuesto triple feminicidio ocurrido en la tarde de este domingo en el barrio 12 de Junio de Capiatá, Departamento Central. Las víctimas son una niña de 12 años, su madre y su abuela. El presunto autor es un ex convicto, quien ya está detenido.