Cerro Porteño se impuso por la mínima ante Guaireña, en Villarrica, y cumplió con el objetivo de sumar los tres puntos para seguir de cerca al líder del campeonato, y llegar con confianza para el superclásico.
En cuanto al trámite del partido en la primera fracción el Ciclón fue justo merecedor de la ventaja en el marcador. Los dirigidos por Francisco Arce fueron ordenados en la salida y la conducción del balón, complicando al rival en cuanto a la marca.
Si bien los locales también insinuaron, no fueron claros a la hora de ceder el último pase para los delanteros.
La tarea de Fernando Ovelar fue impecable, con asociaciones reiteradas con Matheus y en ocasiones con Boselli, que no tuvo una buena presentación en el Parque.

A poco del final de la primera etapa, llegó una guapeada de Santi Arzamendia. El lateral realizó una acción personal y eludió a Aquilino Giménez para allanar el espacio de remate, lo hizo con su pierna derecha. Nada pudo hacer el portero Héctor Espínola de Guaireña.
Reacción sin frutos. El once de Troadio Duarte se mostró más punzante en la complementaria, pero el Ciclón trabajó muy bien en la contención. La única vía factible para Guaireña fue la pelota parada, mediante los tiros libres de Jorge Mendoza, que no tuvieron resultado favorable como en otras ocasiones.
Problemas técnicos. Juan López, el árbitro, paró el encuentro en el minuto 23 y lo reanudó a los 27’, tras experimentar inconvenientes en la sala del VOR. Se disputó sin VAR hasta el minuto 34.
“Fue muy duro hasta el final”
Francisco Chiqui Arce, el entrenador del Cerro Porteño, confesó en conferencia de prensa que no fue fácil rescatar los tres puntos del Parque del Guairá. “Fue un partido muy duro hasta el final”. Valoró el trabajo de Fernando Ovelar y dijo: “Fernandito Ovelar aprovechó su oportunidad en el partido, nos convenció. Es un chico que debutó prematuramente y lo fuimos trabajando y está madurando”.
“Fue una semana perfecta”
El volante azulgrana Ángel Cardozo Lucena, uno de los destacados del encuentro, dejó sus sensaciones pos partido: “El triunfo es muy importante para seguir firmes en el torneo Apertura”. Consultado sobre los buenos resultados a nivel local e internacional mencionó: “Cerramos una semana perfecta. Ganamos en Colombia (0-2 al América de Cali) y ahora en una cancha muy complicada (la del Parque)”.
6 goles tiene Santiago Arzamendia con Cerro Porteño, dos en este torneo. El lateral llegó a 103 partidos en 1ª.
2° triunfo de Cerro Porteño ante Guaireña, ambas en Villarrica. Se puede mencionar tres empates entre ambos.