07 jul. 2025

Cumplió y sacó 4 de distancia

Misma fórmula, mismo resultado. Cerro Porteño venció en su Nueva Olla al 12 de Octubre y estira la diferencia como líder del Apertura.

El Azulgrana tuvo momentos de alto volumen de juego, con una propuesta agresiva y certera que acorraló al rival con base en toques precisos y revoluciones ofensivas, en óptima sinfonía de un mediocampo que se mueve en bloque y que agrupa muchos hombres las veces que pisa terreno enemigo.

Otra vez la victoria del Ciclón se edificó en base a su juego lateralizado, con el desdoble de los extremos y el apoyo en diagonal de sus laterales que terminan copando la zona de definición, una fórmula que hace mucho daño a la estructura rival cuando busca cortar circuitos y entorpecer la salida, porque Cerro maneja de memoria el libreto del movimiento de sus protagonistas y ataca al vacío, buscando siempre la posición segura ya en zona de conversión.

ATREVIDO. Por su parte, el “12” mostró una faceta interesante, en base a un planteo de alta presión para que la salida del rival no sea clara. La opción del itaugüeño tuvo su momento de control cuando el Azulgrana mermó en su vorágine, aunque la última línea no tuvo fisuras y pudo sostener sin sufrir sofocones la diferencia hasta el final.

Cerro Porteño viene repitiendo patrones que le permiten llevarse la victoria, ya que la convicción de su juego impone su lógica en el balance final y tiene como premisa la consolidación de sus figuras, los que llevan a la perfección el plan estipulado en la semana, esa idea que le permitió pegar el salto y sostenerse en lo más alto del torneo.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp


Cerro Porteño logró su 7º triunfo al hilo y amplía la ventaja sobre los escoltas.