04 mar. 2025

Cuñada de Freddy D’Ecclesiis es detenida tras hallazgo de drogas en avionetas

La Secretaría Nacional Antidrogas detuvo este sábado en Pedro Juan Caballero a la cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, propietaria del hangar Halcón Peregrino, en el marco del operativo Austral. Se encontraron restos de partículas de supuesta cocaína y marihuana en tres de las siete las avionetas incautadas.

Juana Carolina.jpg

Juana Carolina Vera González, esposa de Victor D’Ecclesiis y cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis fue detenida este sábado por la Senad.

Senad.

El fiscal Ysaac Ferreira dispuso la detención de Juana Carolina Vera González, esposa de Víctor D’Ecclesiis y cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, en el marco del operativo Austral.

La mujer es dueña del hangar Halcón Peregrino, ubicado en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. En el sitio fueron incautadas siete avionetas, el pasado 27 de octubre, por tener dudosa procedencia.

El laboratorio forense del Ministerio Público realizó un microaspirado dentro de las aeronaves y se hallaron restos de partículas de supuesta cocaína y marihuana en tres de ellas.

De esas tres, dos pertenecen a la propietaria del hangar y pariente del parlamentario de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR).

Lea más: “Funcionario de la Dinac y otras personas son detenidas en operativo Austral”

Por esa razón, el agente del Ministerio Público solicitó la detención de la cuñada del parlamentario, integrante de la bancada de Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Las dos aeronaves que dieron positivo a restos de cocaína son, una, de la marca Baron modelo 206C con matrícula ZP-TOM y otra de la marca Cessna modelo 210 con matrícula ZP-TKW.

Mientras que la avioneta de la marca Cessna 206 con matrícula ZP-BOO, cuyo resultado fue positivo a marihuana, está registrada a nombre de Jorge Figueredo Burgos.

De acuerdo a la información de la institución antidroga, también hay dos avionetas, con matrícula argentina, que están directamente relacionadas con casos de tráfico de drogas.

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, dijo que la detenida será trasladada hasta base de operaciones de la institución, en Asunción.

Al ser consultado si el diputado Freddy D’Ecclesiis estaría vinculado directa o indirectamente al narcotráfico contestó: “No queremos aventurarnos a decir sí o no, pero en la medida en que vayan haciéndose operativos y surjan hallazgos de elementos sobre vínculos relacionados a la organización que trafica drogas, van a ir siendo incorporados al proceso. De momento la que aparece directamente relacionada es la dueña del hangar (Juana Carolina Vera)”, explicó en comunicación con Noticiaspy.

Embed

Operativo Austral

El pasado 27 de octubre, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó el operativo Austral, con el que se procedió a la incautación de 448 kilos de cocaína de alta pureza, que estaba en una propiedad ubicada en la ciudad de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa.

La carga tenía como destino la República Oriental del Uruguay, lugar utilizado por organización criminal internacional como un punto de reembarque del cargamento para su destino final; el continente europeo, donde tendría un valor mínimo de USD 40.000 el kilogramo, según los investigadores.

Nota relacionada: “Operativo Austral: Estructura de narcotráfico era comandada desde la cárcel”

Además, se realizó un procedimiento en simultáneo en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

En esa zona del país se allanó el hangar Halcón Peregrino, propiedad de Juana Carolina Vera González, esposa de Victor D’Ecclesiis y cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis.

Del sitio se incautaron siete aeronaves de dudosa procedencia y en tres de ellas, se hallaron partículas de marihuana y cocaína.

Otras diez personas fueron detenidas por este caso y posee orden de captura Jorge Figueredo Burgos, propietario de una de las aeronaves.

Más contenido de esta sección
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.
Un hombre fue atendido en el Hospital Regional de Encarnación tras recibir una mordida de yarará. Posteriormente, se constató que el paciente contaba con antecedentes penales.