El pasado 19 de junio la fiscala Mirta Martínez libró una orden de detención contra Sabino Ramón Vargas Armoa, alias Guavirú, y Fabio Ramón Benítez, alias Máster, en el marco de la investigación por el crimen de Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate.
Sin embargo, el pedido del Ministerio Público no figuraba en el sistema informático de la Policía Nacional, según afirmó la propia fiscala este miércoles en comunicación con Monumental 1080 AM.
Indicó que el documento fue recibido por el oficial segundo Rubén Giménez, del Departamento de Investigaciones, y sostuvo que alzar al sistema es un procedimiento estrictamente administrativo de la Policía Nacional.
Puede interesarle: Cuñado de Aguacate fue acribillado con más de 20 disparos, afirma fiscal
Por el momento, la fiscala aguardará las informaciones que le envíe su colega de Capitán Bado “para ver qué hay en relación con esto”.
El fiscal Hernán Mendoza, por su parte, también confirmó que la orden de detención no se cargó al sistema informático de la Policía Nacional, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
“Mi colega me dijo que ella tiene la constancia de que en junio se libró la orden de detención contra Vargas Armoa”, señaló e indicó que este miércoles van a saber quién recibió el oficio.
También puede leer: Policía identifica a presuntos autores del homicidio de Aguacate
Alias Guavirú fue acribillado anoche en la colonia Aguara, a 70 kilómetros de Capitán Bado, cuando estaba caminando rumbo a la casa de su madre.
En total, recibió 24 impactos de bala de una pistola calibre 9 milímetros.
Los autores son dos presuntos sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Guavirú y Máster contaban con antecedentes policiales por asociación criminal y homicidio.
De acuerdo con las investigaciones, Vargas Armoa era el supuesto autor material de la muerte de Aguacate, catalogado como el jefe de sicarios de grupos criminales de la frontera.
Aguacate fue ultimado de 33 disparos el jueves 15 de junio, en la misma fecha que había sido asesinado su patrón, el supuesto capo narco de la zona fronteriza de Amambay Jorge Rafaat, ocurrido en 2016.
Según la investigación, Marcio Sánchez habría sido acribillado en su vivienda y posteriormente fue arrojado sin vida en las inmediaciones del Palacio de Justicia de la ciudad.