El cuñado del diputado Orlando Arévalo y hermano de la concejala Carol González, de Lambaré, reconoció ante los medios de prensa que realizó tres disparos, pero que fueron al suelo y no al aire. Aseguró que los policías alzaron los casquillos y que con una pericia incluso pueden encontrar el plomo en el suelo.
Sobre el motivo, dijo que hubo un problema afuera que ocasionó que sus vecinos arrasaran su casa y que por eso hizo los disparos, para que se dispersen. Entre tanto, señaló que no tiene idea de los motivos de la riña y que fue con un tercero.
“Yo no tengo nada que ver ahí. Ese tercero se cayó ahí y cuando he visto la 38 hice los disparos”, sostuvo, ante la consulta de si el tercero en conflicto intentó ingresar a su propiedad para huir.
Lea más: Fiscal que benefició a cuñado de diputado cartista será sumariado por exabruptos
Entre tanto, dijo que no estaba tomando y que se hizo un análisis de sangre, mientras que su arma tiene todos los papeles. El cuñado de Arévalo confirmó que no se pudo hacer la prueba de alcotest en la Comisaría de Arroyo Seco, “porque no tenían el aparato en el lugar”.
Al momento de la entrevista, varios vecinos lo estaban voceando y dijo que no les aguantan porque ellos son chatarreros y él y su familia “quieren el barrio limpio”.
Entérese más: Fiscal se apartará del caso que afecta a cuñado de diputado cartista
En medio de la entrevista con los medios, mostró las heridas que tenía un amigo suyo, quien habría recibido un botellazo en la cabeza y registrado cuatro puntos en el brazo.
La esposa del hombre, Ruth Marina Flores dijo que empezaron a pedir socorro y acudieron sus familiares.
“No fueron ellos los que llamaron a la Policía, fueron los vecinos para socorrernos a nosotros, porque ellos estaban por entrar, nos tiraban cascotes y yo con mi criatura. Mis vecinos de enfrente que se emborrachan todo el día, se drogan y nosotros tenemos que estar encerrados”, acusó.
Asimismo, dijo que sus vecinos cada fin de semana, 24/7 toman y se pelean, desde la mañana estuvieron peleándose entre ellos e incluso la amenazaron con quemar la casa.
Constitución fiscal
El fiscal José Luis Casaccia se constituyó en horas de la tarde de este jueves en el domicilio de Eduardo González, cuñado del diputado y miembro del JEM, Orlando Arévalo (ANR-HC).
El agente liberó rápidamente a Eduardo González Pérez, quien inicialmente fue llevado a la comisaría por realizar supuestos disparos intimidatorios al aire con su arma de fuego en el barrio San Isidro de Lambaré. Los agentes no pudieron someterlo a la prueba de nitrito y nitrato, ni tampoco realizarle la prueba de alcotest.
Le puede interesar: Fiscal que benefició a cuñado de diputado cartista será sumariado por exabruptos
El representante del Ministerio Público se encuentra ahora bajo sumario administrativo luego de exabruptos en aparente estado de ebriedad contra el periodista de Monumental 1080 AM, Santiago González.
Casaccia respondió a los periodistas de la mesa de forma prepotente y desconoció que el denunciado haya sido liberado. En un momento, reaccionó violentamente y se dirigió en tono amenazante al conductor del programa La Lupa, calificándolo de “mentiroso” y “fusilero” y de buscar “fama”.
El agente negó haber estado bajo los efectos del alcohol y afirmó que reaccionó de forma nerviosa porque estaba bajo los efectos de un medicamento por un problema lumbar.
“Quizás me habré expresado mal. Estoy consumiendo ciertos medicamentos porque anoche tuve que consultar un médico que me dijo que este tipo de lumbalgias me pueden producir un pico de estrés, un derrame, lo que sea. Me dio un medicamento y evidentemente no puedo hablar como deseo. ¿Qué voy a hacer? Es una cuestión médica”, recalcó.
Finalmente, adelantó que por decoro se apartará de la causa que involucra al cuñado del diputado cartista y hermano de la concejala de Lambaré.