Las autoridades policiales pretenden delinear estrategias para evitar futuros hechos de violencia en Asunción e impedir que existan víctimas colaterales en el marco de los conflictos vinculados al crimen organizado, informó Telefuturo.
El traslado de la violencia entre el crimen organizado hacia la capital del país movilizó a la cúpula de la Policía Nacional.
César Silguero, jefe de Investigación de Hechos Punibles, dijo que todas las unidades especializadas y el sistema de inteligencia trabajan de forma permanente con el Ministerio Público.
Lea más: Autopsia revela que Ryguasu recibió 34 impactos de bala
El funcionario recordó que en el barrio Ycuá Satí, de Asunción, ya se había desarticulado un posible atentado contra Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, con la detención de cinco personas y la incautación de armas.
Al respecto, el jefe policial señaló que la víctima se había trasladado hasta Asunción desde hace algunos meses y que no contaba con órdenes de captura en su contra.
Relacionado: Secretario de Ryguasu estuvo en el momento del ataque, confirma la Policía
Ryguasu recibió 34 impactos de bala
La autopsia practicada al supuesto narco reveló que el hombre recibió 34 impactos de bala. La muerte de Ryguasu fue por las balas que tocaron la parte del cuello y del cerebro.
Ederson Salinas Benítez, de 33 años, era considerado uno de los nuevos líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) y habría ocupado el lugar del capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro. También es considerado parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.
El supuesto narcotraficante fue asesinado el pasado sábado en el estacionamiento de un supermercado situado en Asunción.