05 may. 2025

Cuquejo pide equidad social al nuevo gobierno

El arzobispo de la ciudad de Asunción, monseñor Pastor Cuquejo, pidió al nuevo presidente de la República, una sociedad más justa y equitativa.

cuquejo

Arzobispo Pastor Cuquejo. Foto: Miguel Houdin.

La petición fue hecha en el Te Deum celebrado este jueves en la Catedral Metropolitana de Asunción, luego del acto de traspaso de mando. La ceremonia contó con la presencia de ministros y mandatarios extranjeros.

“Es una ocasión para entonar el tradicional Te Deum que es un himno de alabanzas y de acción de gracias a Dios. Al mismo tiempo de implorar las bendiciones sobre todo el pueblo principalmente sobre sus autoridades que inician hoy un nuevo periodo constitucional para construir un nuevo Paraguay, el que todos queremos”, señalaba en una parte el mensaje del arzobispo de Asunción que fue pronunciado por el monseñor Pastor Cuquejo

En otra parte del mensaje, pidió al nuevo gobierno construir una sociedad más justa “como obispo que ama a su pueblo, les exhorto a mantener en alto y siempre vibrante el espíritu patriótico. Construyamos entonces una comunidad nacional más justa, más fraterna y abierta a Dios, sirviéndonos unos a otros, para mantener la unidad y la igualdad entre todos los paraguayos”

Esta fue la primera actividad oficial del nuevo presidente, quien llegó acompañado de su hija Sofía en el lujoso automóvil Chevrolet Caprice.

En la ocasión, Cuquejo bendijo al gobierno entrante y resaltó la importancia de la Iglesia Católica, en el devenir político del país.

La celebración eucarística, coincidió con el aniversario de la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela invitó a reflexionar sobre el amor que decimos tener hacia Jesús y cómo lo demostramos. En ese sentido, afirmó que el amor a Cristo debe traducirse en acciones de servicio “en este mar de corrupción”, donde “todos nos vamos ahogando”.
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. En el lugar se hallaron panfletos con logotipos del EPP.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.