El cura, con sus representantes legales, los fiscales y la supuesta víctima están citados en la sede del Poder Judicial, en San Lorenzo.
Olmedo ya había enfrentado juicio por esta causa, pero el trámite quedó suspendido, el pasado 7 de junio de 2019, luego de que su abogado, Rodrigo Yódice, haya recusado al tribunal.
El representante legal presentó varios incidentes, intentando excluir las pruebas que dio a conocer la Fiscalía y solicitando una pericia sicológica a la joven denunciante, lo que fue rechazado por los jueces Óscar Rodríguez Masi, Leticia de Gásperi y Julio César Granada.
Debido a esto, el abogado recusó al tribunal poniendo en duda su imparcialidad en el caso. Fue así como el juicio quedó suspendido.
El juicio oral estaba en la etapa de presentación de pruebas pero como ya pasó más de un año de la suspensión, se deberá comenzar de nuevo, según indicaron fuentes judiciales.
El fiscal Luis Chamorro estará sentado en el asiento del acusador y defenderá los hechos que estuvo investigando.
El sacerdote Silvestre Olmedo fue denunciado por una joven que militaba en la parroquia San José de Limpio, en grupos juveniles, ante autoridades civiles y eclesiásticas. La mujer afirmó que el religioso la manoseó aprovechándose de la confianza que ella tenía hacia el religioso. El hecho habría ocurrido en el 2016.
Organizaciones feministas convocaron a adherentes a llegar hasta el lugar del juicio para apoyar a la denunciante.