La fiscala Fabiola Molas, encargada del equipo que incautó más de 3.300 kilos de cocaína que se pretendía enviar a Bélgica, confirmó que la carga fue contaminada en una curtiembre de la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, que es propiedad del primo del intendente de la ciudad, el colorado Víctor Manuel Giménez Insaurralde.
La agente del Ministerio Público, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, indicó que manejan el dato de que el lugar pertenece a Luis María Cantero Insaurralde, primo del jefe comunal.
Nota relacionada: Cocaína incautada en Villeta es la segunda mayor carga decomisada, valuada en USD 140 millones
En la noche del lunes, y la mañana del martes, una comitiva fiscal allanó el sitio, donde se presume que se cargó la droga, entre paquetes de arroz que iban a ser llevados a Bélgica de forma lícita.
Molas reveló que la carga de arroz salió en un contenedor de un molino ubicado en Carmen del Paraná con destino al Puerto Seguro de Villeta, pero se maneja la información de que el vehículo que traía la carga desvió el camino y fue a la curtiembre de Eusebio Ayala donde se “contaminó” la carga.
Lea más: Criminales buscaban “exportar” cocaína en polvo para evadir controles, afirma la Policía
En una de las calderas de la curtiembre se hallaron bolsas de basura de gran tamaño que contenían bolsas más pequeñas que presuntamente envolvían los panes de cocaína. Estas fueron sometidas al narcotest que resultó positivo a la droga. Se trataría de cinco marcas diferentes.
Los investigadores están trabajando en la trazabilidad del cargamento para poder dar con los responsables del envío. Ya se impartieron cinco órdenes de detención hacia sospechosos y esperan que puedan ser detenidos en las próximas horas.