Se trata de don José Álvarez (76), quien a pesar de que ya camina con cierta dificultad, de igual manera trabaja de lunes a lunes vendiendo helados por las calles de la ciudad de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú.
El último domingo, después de cumplir con sus labores iba camino a su vivienda y al cruzar sobre un improvisado puente fue alcanzado por dos hombres que intentaron asaltarlo.
Él, al decirle que no tenía nada, fue empujado por uno de ellos hacia el precipicio. En la caída se lesionó uno de los brazos.
Una mujer que pasaba por el lugar lo vio y lo ayudó a salir del precipicio y lo ayudó a llegar hasta el hospital distrital de la ciudad, donde recibió atención médica.
Los médicos le enyesaron el brazo derecho y también presentaba escoriaciones en varias partes del cuerpo.
La víctima dijo sentirse impotente ante esta situación que le tocó vivir.
“Yo, que a mi edad salgo a trabajar para no depender de nadie ni ser una carga a mi familia y que jóvenes como los que me atacaron quieran perjudicarme hasta pude haber muerto. Porque me empujaron muy fuerte y caí al precipicio. Ya hice mi denuncia ante la policía y espero que sean detenidos”, indicó Álvarez.
Efectivos de la Comisaria de Curuguaty están investigando el hecho tratando de conseguir imágenes de circuito cerrado para identificar a los autores.