El presunto hecho de negligencia médica se registró este miércoles, a las 15:30 aproximadamente, en el Hospital Distrital de Curuguaty, resultó víctima fatal Fabio Benítez, de 8 años.
Su padre, Alfredo Benítez Galeano, denunció en la Comisaría 5 de Curuguaty que el domingo pasado trasladó a su hijo al hospital a raíz de una lesión que sufrió en el tobillo jugando fútbol, siendo atendido por una doctora pediátrica que se encontraba de turno en la sala de Urgencias, quien le realizó el enyesado correspondiente, le recetó varios medicamentos y salió nuevamente de alta con la previa indicación de volver en 15 días.
Tres días después, la salud del menor empeoró, por lo que nuevamente le acercaron hasta la sala de Urgencias pediátrica del nosocomio, siendo atendido por la doctora Yennifer Heyn, quien minutos después comunicó a la familia el deceso del niño.
Personal de patrulla, a cargo del suboficial inspector Julio Candia, acudió hasta la sala de Urgencias, donde fueron recibidos por la doctora de turno, quien les manifestó que la criatura llegó inconsciente, por lo que se le realizó reanimación cardiopulmonar por 15 minutos sin éxito.
La fiscala Elvia Chávez dispuso que el cuerpo del menor sea entregado a su madre Liz Velázquez, ya que sus familiares se negaron a la realización de una autopsia.