Las fotos y grabaciones fueron omitidas por la Fiscalía en el transcurso de las investigaciones. Si bien existen condenas de 5 hasta 35 años, para muchos existen interrogantes y cuestionamientos sobre lo sucedido, informó Telefuturo.
En el video se observan las evidencias que fueron incautadas, las primeras imágenes captadas por efectivos policiales y por los encargados del Ministerio del Interior. Dichas grabaciones estaban “perdidas” y no fueron agregadas a la carpeta fiscal.
Existen varias críticas, como la desaparición de evidencias o contaminación de la escena del crimen, además de que la Fiscalía no solicitó la realización de autopsia a los cadáveres, por lo que no se pudo comprobar quién mató a quién.
A fines de mayo, el Tribunal de Apelaciones de Canindeyú confirmó las condenas de los 11 campesinos y ahora el elemento que queda para agotar las instancias nacionales es un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia para anular el último fallo.
Las condenas más duras fueron para Rubén Villalba, con 30 años de cárcel más 5 de medidas de seguridad; Luis Olmedo, con 20 años; Arnaldo Quintana y Néstor Castro, con 18 años.
Lucía Agüero, Fani Olmedo y Dolores López fueron sentenciadas a seis años de prisión, en tanto que Juan Carlos Tillería, Alcides Ramón Ramírez y Adalberto Castro, a cuatros años.