Una serpiente mordió a un niño de 3 años en la compañía Santa Librada, de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, constituyendo este el sexto caso de accidente ofídico en menos de un mes.
Según los reportes, el niño fue trasladado por su madre hasta el hospital distrital de la zona, donde le aplicaron el suero antiofídico.
Lea más: Niña de 6 años, otra víctima fatal por la mordedura de serpiente
Posteriormente, los médicos decidieron su traslado al Instituto de Medicina Tropical de Asunción para una mejor atención.
El niño estaba en compañía de sus amigos jugando pelota en el patio de su vivienda cuando fue atacado por la serpiente, informó NPY.
Nota relacionada: Dos nuevas víctimas de mordeduras de serpientes en Paraguarí
El doctor Martín Guzmán, director del Hospital de Curuguaty, explicó que este viernes en horas de la mañana recibieron a la criatura y que “está un poco delicada”.
Instó a las personas a mantener limpia la vivienda y los terrenos baldíos, además dijo que ayuda mucho tener animales domésticos.
Otros casos de ataques de serpientes
Una niña de 6 años, quien fue mordida por una serpiente en Capitán Bado, Departamento de Amambay, falleció en la noche del viernes pasado mientras estaba siendo trasladada hasta un centro asistencial en Asunción.
Según los datos, el ataque del reptil ocurrió el jueves pasado en horas de la noche y al día siguiente, la pequeña fue rescatada de su vivienda por funcionarios de Salud, quienes le brindaron el auxilio correspondiente.
Otra víctima fatal fue un niño de 7 años, que estaba con muerte cerebral tras ser atacado por una serpiente en la colonia Araújo Cué, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, quien finalmente falleció días atrás en el Instituto de Medicina Tropical, en Asunción.
El pequeño no resistió el deterioro de su organismo causado por el veneno de la serpiente y falleció como consecuencia de una trombosis en el cerebro.
Le puede interesar: Día Mundial de las Serpientes: ¿Cuántas especies hay en Paraguay?
Otros dos casos de mordeduras de serpientes se registraron en los últimos días en las ciudades de Caapucú y Sapucái, Departamento de Paraguarí.
Una de las mordeduras de serpiente se produjo en la zona de Cerro Guy, Montiel Potrero, compañía de Caapucú, en donde resultó víctima un joven de 23 años, quien fue llevado hasta un puesto de salud. En el lugar le aplicaron el suero antiofídico y luego fue derivado al Hospital Regional de Paraguarí.
La segunda víctima es un hombre oriundo de Sapucái, quien fue mordido en la pierna derecha en la zona de la pantorrilla.
El hombre tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Trauma en Asunción, donde fue sometido a una cirugía y luego fue derivado al Hospital de Paraguarí. En el sitio permanece internado y su estado de salud es estable.